Secundaria

Desarrollo de Habilidades.

Modelo Educativo

Colegio cenzontle fomenta una educación integral a través del desarrollo de las capacidades humanas. Generando sensibilidad social y habilidades para la vida que permitan a los alumnos desenvolverse exitosamente en un ambiente personal y profesional. Queremos que cada alumno desarrolle su máximo potencial con un programa académico que supera los lineamientos de la SEP, con maestros altamente calificados y en constante capacitación.

ACADEMIAS:

• Ajedrez: ayuda a los alumnos a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, tomar decisiones, analizar, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción.

• Artes (pintura): El alumno estimula sus capacidades de observación, interpretación, generación de ideas y resolución de problemas, al trabajar su creatividad y fomentar su capacidad de atención en la representación pictórica.

• Danza: ayuda a el alumno en un lenguaje corporal, utilizándose como un medio de expresión y comunicación.

TUTORÍAS:

Brindamos apoyo académico extra para asegurar el máximo desarrollo intelectual.

INTELIGENCIAS MULTIPLES:

• Las inteligencias múltiples hacen referencia a un modelo de pensamiento que plantea la existencia de un conjunto de capacidades y habilidades, que pueden ser desarrolladas por las personas en función de factores biológicos, personales y sociales.

INGLÉS:

• 100% bilingües La clase de inglés ya no tiene porqué ser un espacio temido para los alumnos de la escuela secundaria. Aquí incorporamos actividades que permitan a los estudiantes construir sus propias experiencias para promover la participación y que estén listos para la siguiente etapa de sus vidas.

FRANCÉS:

• El objetivo de este nivel es introducir a los estudiantes en una gran variedad de habilidades lingüísticas, tanto activas como pasivas, que les permitirán expresarse en situaciones generales y profesionales.

ÁREA DE TIC

Nos enfocamos en el aprendizaje por la acción, es importante que los alumnos desarrollen a su propio modo, los proyectos asignados. Introduciéndolos a ideas nuevas y, al mismo tiempo, integrando diferentes tipos de procesos de aprendizaje y áreas de conocimiento, los cuales son aplicados y puestos en práctica con la finalidad de preparar a nuestros alumnos para el ambiente tecnológico y digital del futuro.

Programa Educativo

El alumno aprenderá a respetar pautas de convivencia y las diferencias entre seres humanos.

Idioma Inglés

Nuestros alumnos podrán reconocer que existe otro idioma a través del cual se pueden comunicar.

Docentes Especializados

Nuestros docentes están especializados en diferentes áreas para el desarrollo de los alumnos.

Talleres

Talleres escolares de inteligencias múltiples, talleres extraescolares y diversos cursos de desarrollo.

Ortografía y Cálculo Mental

Apoyar y favorecer la correcta escritura y resolución de problemas matemáticos, mediante un programa de ortografía y matemáticas que llevamos diariamente, siendo parte de su evaluación continua.

Proyecto de lectura

Fomentamos la lectura como una práctica cotidiana para que se convierta en un hábito. Leemos al menos 10 títulos durante el ciclo escolar tanto en inglés como en español para un mejor aprendizaje.

¡Estamos a tus órdenes!

COLEGIO BILINGÜE CENZONTLE

Somos un colegio que ha innovado en sus prácticas pedagógicas, con la finalidad de proporcionar a nuestros estudiantes las bases para un mejor desarrollo académico.