¡La educación de tus hijos, es nuestra pasión!

¿Quiénes somos?

Somos un colegio que ha innovado en sus prácticas pedagógicas, con la finalidad de proporcionar a nuestros estudiantes las bases para un mejor desarrollo académico. Fomentando a su vez una cultura incluyente, a través de prácticas de socialización que promuevan la empatía, el respeto y la igualdad de oportunidades hacia las personas con discapacidad.

Misión

Ejercer una vocación educativa a la vanguardia, que impulse no sólo la investigación e innovación en sus estudiantes, sino también la formación de seres sensibles, reflexivos y competentes.

Visión

Consolidarnos en un período no máximo a cinco años, como uno de los mejores colegios educativos de la región; instaurando modelos pedagógicos creativos e innovadores, que ayuden a nuestros alumnos a desarrollar al máximo sus propios talentos.

Valores

Equidad: Igualdad de oportunidades para el ingreso y permanencia de los estudiantes. Acceso a todo estudiante, sin distinción de raza, credo, género, posición social o capacidades diferentes.

Respeto: Reconocimiento, consideración o atención hacia el otro, hacia el derecho ajeno. Aceptar y comprender las diversas maneras de pensar y actuar de nuestros estudiantes, así como de sus familias.

Honestidad: Mostrar una actitud acorde con la verdad, sincera y coherente en nuestras relaciones con los demás, incluyendo nuestra familia, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, vecinos y todas las personas con las cuales nos relacionamos en nuestro día a día.

Responsabilidad: Administrar con eficacia el tiempo y los recursos con la finalidad de obtener el máximo beneficio para nuestros estudiantes.

Trabajo en Equipo: Cada miembro del equipo aporta a éste, todos sus recursos personales, para ayudar al logro de nuestra misión en común: “Ejercer una vocación educativa a la vanguardia, que impulse no sólo la investigación e innovación en sus estudiantes, sino también la formación de seres sensibles, reflexivos y competentes”.

Atención Psicopedagógica

Somos una escuela inclusiva, por lo que no sólo recibimos alumnos con necesidades educativas, sino también nos comprometemos en buscar herramientas para apoyar su aprendizaje, así mismo realizamos intervenciones y seguimiento en situaciones de conducta y/o dificultades de aprendizaje de nuestros niños.

Programa Enriquecido

Además de llevar las materias básicas señaladas por la Secretaría de Educación Pública, y con la intención de potencializar las habilidades e inteligencias múltiples de nuestros niños, dentro de horario escolar sus hijos llevarán clases de música, danza y tecnología.

Clases Extraescolares:

Ofrecemos otras alternativas recreativas y de aprendizaje para sus hijos después del horario escolar, para que fortalezcan aquellas habilidades en las que se sientan seguros o las desarrollen. Por un costo adicional podrá tomar clases de inglés, regularización, artes y música (batería, teclado, canto y guitarra).

Colegio Bilingüe Cenzontle

"La mejor educación para tu hijo"