Niños felices.

Modelo Educativo

En Primaria del Colegio Cenzontle creamos un entorno bilingüe, además de contar con métodos de aprendizaje activo como constructivista y una perspectiva integral por medio del SISTEMA AMCO, programa basado en la inteligencias múltiples de Howard Gardner.

En un espacio adecuado para los estudiantes desarrollarán sus capacidades mediante un entorno de aprendizaje colaborativo con lo cual:

• Expresan ideas de manera oral y escrita en proyectos, trabajando de manera colaborativa en un entorno multilingüe y resolviendo problemas con soluciones innovadoras.

• Priorizan la imaginación, la concentración, la autorregulación y la cooperación con su entorno.

• Clase de tecnología enfocada en Robótica (AMCO). Así como también su primer acercamiento hacia el manejo de la paquetería Office, como es procesador de textos, presentaciones, hojas de cálculo.

• Fortalecen procesos emocionales y sociales por medio de valores esenciales y formación de hábitos adecuados en una comunidad de paz.

Perfil de Egresado de Primaria

Actitud RESPONSABLE y ORDENADA / TOMA DECISIONES respetando las diferencias entre los seres humanos.
EXPRESA sus emociones, sentimientos y pensamientos en ESPAÑOL, INGLÉS y lenguajes ARTÍSTICOS Y TECNOLÓGICOS.

Programa Educativo

El alumno aprenderá a respetar pautas de convivencia y las diferencias entre seres humanos.

Idioma Inglés

Nuestros alumnos podrán reconocer que existe otro idioma a través del cual se pueden comunicar.

Docentes Especializados

Nuestros docentes están especializados en diferentes áreas para el desarrollo de los alumnos.

Talleres

Talleres escolares de inteligencias múltiples, talleres extraescolares y diversos cursos de desarrollo.

Ortografía y Cálculo Mental

Apoyar y favorecer la correcta escritura y resolución de problemas matemáticos, mediante un programa de ortografía y matemáticas que llevamos diariamente, siendo parte de su evaluación continua.

Proyecto de lectura

Fomentamos la lectura como una práctica cotidiana para que se convierta en un hábito. Leemos al menos 10 títulos durante el ciclo escolar tanto en inglés como en español para un mejor aprendizaje.